Noticias
La firma Xusheng ha anunciado la construcción de su primera planta de manufactura en México, ubicada en el Parque Industrial Alianza en el municipio de Derramadero, Coahuila. Esta instalación se dedicará a la producción de autopartes de aluminio para el mercado automotriz de Norteamérica y se espera que genere 1,200 empleos directos.
Lea también: PESTEL + I: Planificación para la incertidumbre
Simon Huang, gerente general de Xusheng, informó que la inversión para este proyecto será de 350 millones de dólares, reflejando las altas expectativas de crecimiento que la empresa tiene en la región.
Huang destacó el apoyo recibido por parte de las autoridades estatales para la realización de este proyecto y expresó su agradecimiento por los incentivos proporcionados para consolidar la presencia de Xusheng en Coahuila.
La planta en Derramadero estará equipada con más de 100 líneas de producción automatizadas para la fundición a presión, cinco líneas de forjado, seis de extrusión y tres dedicadas a la producción de botellas de aluminio.
Además, se contempla la contratación de 550 técnicos especializados para operar estos procesos.
Xusheng se especializa en la investigación, desarrollo, producción y venta de componentes de aleación de aluminio de precisión para la industria automotriz, con un enfoque en vehículos de nueva energía y soluciones de aligeramiento.
La empresa cuenta con divisiones dedicadas a la fundición, forjado, extrusión e integración de sistemas, y ha establecido relaciones comerciales con fabricantes globales como Tesla, JAC, Stellantis, Rivian, BMW, Mercedes-Benz y Polaris.
En 2023, el 56% de los ingresos de Xusheng provinieron de ventas fuera de China, lo que subraya su estrategia de expansión en mercados internacionales.
La instalación en Coahuila representa la mayor operación de la empresa fuera de su país de origen y refuerza su compromiso con el crecimiento en América del Norte.
La planta en Coahuila también está alineada con la tendencia de la industria automotriz hacia vehículos más ligeros y el uso de nuevas energías. Xusheng ha manifestado su compromiso con estas tendencias y su intención de contribuir al desarrollo sostenible en el sector.
Se espera que la planta comience operaciones a principios de 2025, con proyecciones de alcanzar más de 1,450 millones de dólares en ingresos para 2024.
Esta inversión refuerza la presencia de Xusheng en el mercado norteamericano y su participación en la cadena de suministro de vehículos eléctricos en la región.
Otras noticias de interés
Espera Chihuahua 3,680 mdd en de inversión en minería
La actividad minera de Chihuahua se presentó como uno de los ejes
Nuevo ISN afectaría competitividad en Nuevo León
El sector productivo neolonés fijó postura ante la posibilidad de aumentar la
INEGI reporta contracción del PIB manufacturero
El tercer trimestre de 2025 cerró con una contracción del Producto Interno
Presentan control inteligente para moldeo
La empresa technotrans difundió un comunicado en el que anuncia el lanzamiento
La optimización del control es pilar de la manufactura inteligente
La adopción de sistemas digitales en los procesos de inspección permite modificar
Cómo se ven 80 años de evolución industrial
Schneider Electric conmemora 80 años de operación en México en un momento


